¿En qué estaría pensando Pablo Berger cuando realizó la posproducción de Blancanieves (2012), su multi-premiada gema muda? ¿En qué cineasta? ¿En qué estilo formal? Muchos críticos y teóricos han basculado hacia Abel Gance como la principal de las referencias europeas que se dan cita en esta película. Nosotros, desde el Màster de estudis de cinema i audiovisual contemporanis de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) pensamos en La rueda (1923) como origen de un rico diálogo entre el cine primitivo y esta posmodernidad de la que no nos hemos divorciado aun.

A continuación, un pequeño y muy simplista video-essay sobre una posible aproximación del montaje a la luz del tándem Gance-Berger. Disfruten y reflexionen:

Anuncios

Acerca de Carles M. Agenjo

"Un día sin reír es un día perdido" (Chaplin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s