Sorprende y se va. Maravilla y vuelve a desaparecer. Así se podría resumir de forma un tanto estúpida la breve trayectoria de Juan Carlos Fresnadillo, director y guionista canario, autor de dos peliculones mayúsculos: la ocurrente Intacto (2001) y 28 semanas después (2007), que encierra una de las mejores secuencias del universo zombi.

Ahora Fresnadillo ha vuelto. Y por lo que apuntan las bases de datos digitales –IMDB y Filmaffinity– no va a tomarse otro descanso anual. Tiene dos proyectos más en el horno, un thriller que se titulará Wednesday y una adaptación del videojuego Bioshock, que bien podría ser la entrada de Fresnadillo en un terreno ultra-comercial y materialista que debería evitar a toda costa. En cualquier caso, no empecemos a formular hipótesis. Nunca se sabe lo que puede pasar en esto del cine.

Filmada ya, en fase de pre-producción y con un trailer misteriosísimo pululando por la red, la nueva película del director español verá la luz bajo el nombre de Intruders en octubre, en la próxima edición del Festival de San Sebastián, ante críticos y gafapastas. La co-producen a tres bandas Antena 3 Films, Apaches Entertainment y Universal Pictures International.

El responsable de fotografía de esta intrigante producción con apariencia de thriller sobrenatural es Enrique Chediak. Del guión se han ocupado Jaime Marqués, autor de la ópera prima Ladrones (2007) –que no hay que confundir con aquella desvaída cinta de atracos a la americana– y Nicolás Casariego, un destacado escritor español.

Fresnadillo dándole a la neurona

Y delante de la cámara encontraremos a diversos actores internacionales. Clive Owen, que desde la hiperrealista Hijos de los hombres (Cuarón, 2006) no ha aparecido en grandes proyectos, protagoniza ahora la tercera película del visionario Fresnadillo. El segundo de a bordo es la actriz germana Carice van Houten, conocida y reconocida por su buena interpretación en El libro negro (Verhoeven, 2006). También pertenecen al reparto el joven y ascendente Daniel Brühl, la madrileña Pilar López de Ayala –primera cara nacional desde Intacto– y las poco conocidas Kerry Fox y Ella Purnel. La película ha sido rodada en Londres y musicada por John Murphy, el mismo compositor de la gamberra e hilarante Kick-Ass (Vaughn, 2010).

Carles M. Agenjo

Acerca de Carles M. Agenjo

"Un día sin reír es un día perdido" (Chaplin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s